Foto: Prensa Liberia.
  • Díaz es el capitán del barco aurinegro 

Redacción – En la Ciudad Blanca están ilusionados con la gran gestión de Minor Díaz, que busca un nuevo título en la segunda división ahora liderando al Municipal Liberia; un club con «sangre chorotega» y una identidad con sello cédula 5.

Díaz ha realizado un trabajo de punto fino comandando a los coyotes aurinegros, a los cuáles clasificó a la final del Apertura 2022 de la categoría de plata, donde enfrentarán a Quepos Cambute en una final que promete grandes emociones.

Para el timonel de 41 años es muy representativo liderar a Liberia, ya que su deseo es agrandar su legado en la provincia donde creció, debido que es originario de la localidad de Acoyapa de Nicoya. En el mayo del 2021 subió a primera a Guanacasteca.

Foto: Darling Díaz – Prensa Liberia.

Ahora su deseo es hacer lo mismo pero al mando de los liberianos, que buscarán sellar el 50% de su boleto a la división de honor ganando este torneo. Los guanacastecos vuelven a una final de la Liga de Ascenso siete años después (última en junio 2015).

Liberia cuenta con una nómina de jugadores que en más de un 50% son jugadores oriundo de la provincia de las bombas y retahílas, la cuál ama con su vida Díaz y que en cada charla inculca el ADN chorotega a los suyos, con el fin de que nunca se rindan.


Lea también: Gerson Torres: «A veces muchos han tratado de botarlo, pero Fuller siempre se levanta»


La gestión de Minor ha sido muy buena al mando de los aurinegros, a los cuáles clasificó a la fase final siendo líderes del Grupo A de segunda, mientras que en cuartos de final eliminaron a Fútbol Consultants y en semis echaron a Jicaral.

En charla con AMPrensa.com, Minor Díaz afirma que con mucha humildad buscarán tomar las mejores decisiones para intentar doblegar a Quepos en la final.

«Dimos un paso importante, estamos con los pies en la tierra, porque no hemos ganado absolutamente nada. Vamos a preparar bien la final para intentar dejarnos el título del Apertura de Liga de Ascenso, con toda la humildad buscaremos tomar las mejores de decisiones y buscar el campeonato», afirmó Minor Díaz a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Liberia.

La final entre liberianos y quepeños iniciará este próximo sábado 3 de diciembre a las 7:00 de la noche en el Estadio Edgardo Baltodano. El costo de los boletos será de 7 mil colones sombra y 5 mil colones sol.