Foto: Prensa Saprissa.
  • También planean llevar a cabo este trabajo en una de las superficies del recién estrenado centro de entrenamiento.

Redacción – Convertir la gramilla del Estadio Ricardo Saprissa en una de tipo híbrido es un tema que ya comienzan a barajar en la institución tibaseña.

Así lo reveló el Rónald Castillo, personero de la empresa Agrícola Roca, misma que es reconocida en el país por estar vinculada con los tipos de césped de inmuebles como el propio Estadio Nacional.

Estadio que inclusive ya cuenta con su gramilla de tipo híbrida, calidad con la que en el Monstruo también quieren contar para la Cueva.

Por lo que, con la inauguración oficial del Centro Deportivo «Beto» Fernández la mañana de este lunes, la superficie del estadio tibaseño no tendría tanto trajín como antes.

Debido a que todos los equipos del Saprissa, desde el masculino, pasando por el femenino y divisiones menores podrán realizar sus entrenamientos en las instalaciones ubicadas en Curridabat.

Mientras que la gramilla del estadio morado podría respirar un poco más y no tener tanta carga de entrenamientos y partidos.

Situación que le daría la posibilidad a Saprissa de coser el césped natural de su estadio con fibra sintética para convertir la superficie en una de tipo híbrido.

Tal y como ya es la del Estadio Nacional y la del Estadio Morera Soto, mismas que pasaron por este proceso de cosido meses atrás debido a que fueron los dos inmuebles escogidos para albergar el mundial femenino sub 17.

«Sí, estamos en ese proceso, queremos hacer el cambio cosiendo la cancha del Estadio Saprissa y posiblemente una cancha aquí cuando estén ya las dos canchas listas, hacer el proceso de cancha híbrida igual que tiene el Estadio Nacional, un sistema cosido es el sistema que queremos implementar», comentó Castillo en exclusiva para AM Prensa.