Foto: MOPT
  •  Las autoridades hacen un llamado para que las personas que tengan programada una cita para esos días, no falten.
Redacción: La Dirección General de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT, confirma que todas las pruebas de manejo, tanto teóricas como prácticas, programadas para los días 23 de noviembre y 01 de diciembre próximos, se aplicarán con normalidad.
La medida se toma pese al asueto otorgado por el Gobierno Central para que los empleados públicos tengan 2 horas para disfrutar de los partidos de la Selección Nacional de Fútbol, disputados en esas fechas.
Es así como las autoridades hacen un llamado para que las personas que tengan programada una cita para esos días, no falten y procuren ser puntuales, ya que los servicios se brindarán con normalidad en todas las sedes del país según la programación de citas.
Además,  recomienda planificar su traslado tanto a quienes tengan una cita propiamente en el horario del partido como a quienes estén citados antes o después del juego, de manera que las condiciones atípicas que pueda tener el tránsito vial esos días, no influya en su asistencia o puntualidad a la cita.
 La persona que llegue 5 minutos tarde a la cita, perderá la prueba automáticamente, de ahí que lo ideal es programarse para estar al menos 30 minutos antes de la hora matriculada.
Se aclara que el trámite para comprobar requisitos para la homologación de licencias también se atenderá con normalidad según las citas agendadas (este al igual que las pruebas de manejo, son servicios que solo se atienden con cita previa).
Las personas que deseen corroborar datos de su matrícula como fecha, hora, lugar, pueden ingresar a: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/ConsultarPruebas. Además, pueden descargar el comprobante de matrícula tanto para pruebas prácticas como teóricas.