Redacción. La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el fallecimiento del director de la institución, Walter Espinoza Espinoza, la noche de este miércoles a sus 54 años.

El deceso se dio en el hospital de Heredia a eso de las 11 pm. Al parecer, Espinoza sufrió un infarto.

«Con mucha tristeza para nuestra institución, les confirmo el fallecimiento de nuestro Director General Walter Espinoza. Mañana si Dios lo permite les estaremos enviando más información», reportó la oficina de prensa.

Espinoza contaba con una amplia trayectoria en el Poder Judicial y era la máxima autoridad de la policía judicial desde el 2015.

Dentro del Poder Judicial se destacó como un funcionario con amplia experiencia en investigación y resolución de asuntos judiciales en materia penal, con marcada orientación a la prosecución y presentación de casos vinculados con Delincuencia Organizada, Tráfico de Drogas, Lavado de Dinero, Trata de Personas Robo de Vehículos y otros comportamientos criminales de estructura compleja.

Especialista Universitario en Administración de Justicia Penal, con conocimientos en variedad de actividades de organización operativa, planificación de actividades y coordinación intergrupal. Secretario Técnico de la Red de Fiscales de Centroamérica y República Dominicana, encargado de coordinación logística de casos regionales y de interacción con Comisión de Jefes de Policía de Centroamérica.

Su carrera judicial la desarrolló principalmente en el Ministerio Público, ente del cual se desligó para asumir la dirección del OIJ.

Espinoza era casado y vivía en Heredia.