• Myrie asiste a Porfirio López 

Redacción – El mundialista en Brasil 2014, Dave Myrie, aporta todo su rodaje en busca de los nuevos «Talentos del Caribe», luego de que decidiera poner punto final a su carrera deportiva que lo llevó a ser seleccionado en la histórica Copa del Mundo de La Sele.

A sus 34 años, Myrie decidió retirarse de forma definitiva de las canchas hace unos meses, debido a dolencias en una de sus rodillas, lo cuál lo llevó a dejar de jugar para pasar a los banquillos en busca de aportar todo lo aprendido a lo largo de los años.

Sus pasos por Alajuelense, Saprissa y Herediano lo hicieron ser un jugador muy reconocido en su momento, pero tras su adiós de los terrenos de juego encontró en la Academia Talentos del Caribe un hogar para seguir ligado al deporte rey.

Foto: Prensa Talentos del Caribe.

Dicha academia tiene su sede en Puerto Viejo, Talamanca, Limón, donde cuentan con un estadio propio para potenciar a los jóvenes, ahí es donde Dave forma parte del cuerpo técnico comandado por Porfirio López, famoso ex-jugador de Alajuelense.

En Talentos del Caribe ya tiene más de 10 años de fundación y de ahí ya han salido jugadores que han dado el salto a clubes como Saprissa, Sporting FC y otros clubes del país, lo cuál saca a relucir la gran labor que se realiza.

Foto: Prensa Talentos del Caribe.

Gerald Taylor, actual defensor del Deportivo Saprissa -Campeón Nacional- hizo sus primeros pasos en esta academia, por lo que es uno de los mayores ejemplo del trabajo que se ha hecho en esta institución que cuenta con grandes integrantes.


Lea también: Seleccionado pinolero: «En Nicaragua el plan es estar en el Mundial del 2026»


AMPrensa.com pudo conocer que Myrie está haciendo sus estudios para obtener la licencia A para dirigir en cualquier equipo, ya que su anhelo es continuar como DT para así poner en practica lo aprendido con referentes como Jorge Luis Pinto y Carlos Watson.