• Tras la polémica agresión a las mujeres, los Chinos aseguran que ya han recibido amenazas de muerte.
Redacción: ¡Lamentable! La polémica agresión a dos mujeres, empleadas de la cadena de tiendas SYR aún no termina.
Los empresarios Chinos, dueños del local dieron una entrevista en exclusiva a canal 8 y recalcaron que dieron una oportunidad a las jóvenes de “decir la verdad antes de agredirlas” y como no fue así optaron por la agresión.
El incidente se dio a raíz de que en teoría ambas empleadas habían sustraído dinero de la caja registradora. No obstante, esto se descartó debido a que el arqueo de caja estaba bien.
Versión de los Chinos
Los empresarios aseguraron en la entrevista que una de las empleadas es cajera y la otra la que acepta la mercadería, dijeron que ellas ya habían robado dinero y mercadería en la tienda. “no es la primera vez, muchas veces le hemos dicho a la policía, pero no hacen nada», dijo el empresario.
Además, afirmaron que pedían muchas disculpas a la población costarricense. “Hicimos mucho daño a la humanidad. Nos dimos cuenta que hacer eso es una mala forma de arreglar los problemas, ya despedimos a los que hicieron eso»,concluyeron.
Antecedentes
El hecho ocurrió en agosto del 2022, cuando las víctimas fueron acusadas falsamente de sustraer dinero de la caja. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), esto nunca ocurrió.
Tras la viral agresión a las empleadas, el presidente de la República se manifestó en conferencia de prensa y agregó que le parecía “desagradable, ofensivo e inaceptable” la golpiza contra las empleadas de la tienda.
De igual forma reiteró que todas las autoridades correspondientes intervendrán en el caso y se actuará con firmeza.