• El presidente, Joko Widodo, visitó las víctimas alojadas en tiendas de campaña y prometió ayudas para reconstruir las viviendas

Redacción-Ascienden a 250 muertos el número de víctimas mortales causadas por el terremoto de este lunes en la principal isla de Indonesia.

Asimismo, estos son los datos del último balance ofrecido por el gobernador de la provincia de Java Occidental, Ridwan Kamil, quien también añadió que hay cientos de heridos y decenas de edificios destruidos.

El presidente, Joko Widodo, visitó las víctimas alojadas en tiendas de campaña y prometió ayudas para reconstruir las viviendas.

Además, en las  calles de Cianjur se levantaron improvisados hospitales de campaña para atender a los heridos, con sobrevivientes tirados en el asfalto conectados a goteros intravenosos.

Todo esto mientras los doctores cosían a pacientes bajo la luz de las velas y antorchas debido a que el sismo cortó casi el 90% de la electricidad en la ciudad.

En un hospital local, abarrotado por la cantidad de pacientes, los heridos estaban en el suelo sobre colchones y cobijas.

Se cree que varios de los fallecidos son menores que residían en un internado islámico que se derrumbó por los desprendimientos de tierra.

Muchos de los niños se encontraban en las escuelas a la hora en la que sucedió el terremoto por lo que hay muchos niños fallecidos.