Foto Cortesía Diario Diez
  • Olimpia sorprendió en los últimos minutos 

Redacción- ¡Nuevo ridículo! Alajuelense despide al Capi perdiendo final de Liga Concacaf al empatar 2-2 en el partido y 5-4 en el global.

En un ambiente espectacular digno de una final Liga Deportiva Alajuelense recibió al Club Deportivo Olimpia para disputar el anhelado título internacional.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con la convicción de hacer su mejor trabajo para poder sumar una nueva estrella.

Con un juego con buena movilidad pero carente de acciones en ataque, las escuadras buscaban la manera de encontrar la fórmula para ponerse en ventaja en el marcador.

A la altura del minuto 27 José Pinto aprovechó una pésima marca la cual dio ventaja al futbolista para enviar el balón al fondo de las redes y poner el 0-1 en los cartones.

La alegría duró poco en el equipo hondureño, pues Aarón Suárez al 32 emparejó el tablero, con una anotación de tiro libre.

Sin tiempo para que el Olimpia reaccionara al minuto 40 Alexis Gamboa ganó en las alturas y puso el 2-1 en los cartones.

De esta manera las escuadras se fueron al descanso con el 2-1 en el juego y el empate 4-4 en el global.

Para la etapa complementaria, la escuadra rojinegra deseaba continuar controlando el partido y buscar la anotación que les diera la ventaja en el marcador global.

Con el control total de los rojinegros el partido fue perdiendo la intensidad que lo caracterizó durante los primeros 45 minutos.

Por lo que el partido se volvió por lapsos aburrido y con faltas innecesarias, ya que los equipos no mostraron esas ganas de ir al frente en busca de la anotación.

A los 86 minutos, el Olimpia sorprendió y emparejo 2-2 el marcador y puso el 5-4 en el global, esto después de un tiro libre ejecutado por Gabriel Araujo que fue ligeramente desviado por la barrera.

De esta manera, el conjunto del Olimpia logró coronarse campeón en casa de Alajuelense, con lo que el «Capi» Bryan Ruiz le pone fin a su carrera sin poder ser campeones.