Foto: Prensa Saprissa.
  • Campos representa de gran forma al país 

Redacción – ¡Orgullo tico! Doctor de Saprissa fue el encargado de realizar el doping en la inauguración del Mundial de Catar 2022.

Esteban Campos se dio el lujo de hacerle las pruebas de dopaje a jugadores de Catar y Ecuador en el compromiso que dio el banderazo de inicio de la Copa del Mundo.

Costa Rica está a las puertas de debutar en Catar 2022, pero un miembro del Deportivo Saprissa ya tuvo acción en el certamen futbolístico más importante del planeta.

Campos fue estuvo a cargo del staff médico y oficial de control antidoping de la FIFA, donde Ecuador ganó con cifras de 0-2 al país anfitrión.

«Es un honor para mí representar a Costa Rica y a la institución en un nuevo Mundial. Ha sido una experiencia increíble y estar aquí demuestra el profesionalismo médico que ha alcanzado nuestro fútbol”, señaló Campos desde Catar.

Este es el cuarto Mundial que acumula Campos en su experiencia como parte del equipo de control antidoping y esta vez compartió funciones con el Dr. Gregor Weimbs de la UEFA en el primer partido del certamen.


Lea también: Luis Fernando Suárez: «Debemos ser ambiciosos, no podemos quedarnos sentados»


Como parte de su trabajo, el médico de Saprissa ha liderado controles de todas las selecciones participantes en la Copa del Mundo, teniendo contacto con grandes estrellas del fútbol mundial como Lionel Messi, a quien describió como una persona muy humilde.

No solo el hecho de poder estar en un Mundial, sino la experiencia de compartir con cada selección y poder conocer mas íntimamente lo que hacen a nivel médico, terapéutico y nutricional. Y ahora poder transmitir todo ese conocimiento aprendido a la institución es invaluable”, comentó Campos. 

Esteban Campos, actualmente, dirige toda la operación y desarrollo médico del Saprissa, así como el Centro Médico morado; además, acumula gran experiencia y lidera  el fútbol nacional, como parte del departamento más prestigioso del país en este ámbito.