Foto: Prensa Herediano.
  • Galo se mantiene bien anímicamente 

Redacción – Tras ser suspendido de forma provisional por la FIFA, luego de dar positivo por la sustancia prohibida del clostebol, Orlando Galo no pierde la fe de ser liberado del castigo que tiene y por eso señala que lo verán volver a las canchas.

En la gira de La Sele por Asia, se le realizó de forma aleatoria a 15 seleccionados. La sustancia prohibida la cuál se utiliza mucho para infecciones de la piel como úlceras o sanar las heridas, la misma generó que Galo quedara fuera del Mundial de Catar 2022.

Incluso, Luis Fernando Suárez reveló que Orlando no hubiese dado positivo estaría con el cuadro patrio en la Copa del Mundo, pero ante lo sucedido el volante ha tenido que vivir una tormenta, ya que vio ir su sueño de ir a un mundial.

Foto: Cortesía.

Pese a ello y gracias al apoyo de su familia, así como los personeros del Herediano se mantiene haciendo actividad física en busca de no perder su forma física. Por eso, cuenta con nutricionista y un entrenador personal, quiénes ayudan a full al jugador.

Además, el oriundo de Jacó cuenta con una cancha sintética donde va entrenador con su preparador físico. El apoyo no es solo del equipo que nació grande, sino que también en la Fedefútbol le han dado un soporte fundamental para seguir activo.


Lea también: Francisco Calvo: «Donde yo quiero retirarme, lo que mi corazón desea es en Saprissa»


Anímicamente Orlando Galo está muy bien y por eso avisa que lo volverán a ver dándolo todo en los terrenos de juego del fútbol nacional con la camiseta florense.

«La ilusión siempre está, la chispita del fútbol y amor al fútbol nunca se me va acabar, son situaciones que le pasan a un futbolista o como una simple lesión que lo puede dejar fuera del fútbol o de una Mundial, es otra parte diferente lo que me está pasando a mí, pero vamos a levantar la cabeza, el jugador que ven siempre corriendo en la cancha lo van a volver a ver con más iniciativa y más esfuerzo», afirmó Galo a Radio Monumental. 

Foto: Prensa Herediano.