• Casas de la zona de El Carmen se vieron afectadas por los fuertes vientos
  • Bomberos de la provincia atendieron las emergencias ocurridas en la provincia

Redacción- La provincia de Cartago se vio afectada de nuevo por un torbellino, el cual ocurrió la tarde de este jueves.

Así lo confirmaron los cuerpos de emergencias y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

El fenómeno meteorológico ocurrió a eso de la 1:30 de la tarde, en las localidades de El Carmen y La Lima.

Según reportaron las autoridades, se presentaron fuertes vientos y lluvias en las zonas, los cuales causaron que casas fueran destechadas y problemas en el tendido eléctrico.

«Tenemos reportes de fuertes vientos en el sector de La Lima y Oreamuno de Cartago donde se reportan casas destechadas y problemas con el tendido eléctrico debido a una formación tipo torbellino», indicó la CNE.

De acuerdo con el Benemérito Cuerpo de Bomberos, tres viviendas fueron las que resultaron destechadas por el torbellino.

La casas fueron visitadas por los bomberos y valoradas, según informaron desde la benemérita institución.

Ahora, los Comités Municipales de Emergencias de las localidades atienden las necesidades de la población.

De acuerdo con los reportes de monitoreo de la CNE, hace algunos minutos dejó de llover en la zona y los vientos bajaron su intensidad.

Este es, aproximadamente, el sexto torbellino que ocurre en la provincia en lo que va de este año.

Cabe resaltar que este tipo de fenómeno no es un tornado, como usualmente se refiere la población.

La diferencia entre los torbellinos y los tornados es que los primeros son de viento formados por las nubes, son de corta duración y pueden causar daños en estructuras, como lo ocurrido en Cartago esta tarde.

Mientras tanto, los tornados son fenómenos meteorológicos mucho más grandes y fuertes que puede durar desde minutos a horas y destruir todo a su paso, como ocurre en Estados Unidos, según ejemplificó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) a AMPrensa.com.