Foto: Cortesía
  • Las autoridades han tratado de evitar esta gran pérdida de recursos a través de diferentes actividades 

Redacción- Según las estimaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social, a finales de noviembre vencerán aproximadamente 400 mil dosis de adultos y 11.857 dosis pediátricas de vacuna contra la COVID-19, esto lo dio a conocer el Gobierno en un anuncio.

Asimismo, la Caja Costarricense de Seguro Social como el Ministerio de Salud han tratado de evitar la pérdida de vacunas por vencimiento a través de una serie de actividades.

Entre esas están la ampliación de los horarios de atención, visita casa a casa, visitas a las escuelas, campañas de comunicación, y alianzas público-privadas.

Por otro lado, algunos datos de la CCSS han reflejado que entre dosis disponibles en almacenamiento y ya distribuidas en la red así como las que se logren colocar estas semanas, el número de dosis que podrán vencerse es cercano a las 400,000 en el escenario de mayor probabilidad.

Es por esta razón, que las autoridades de la Caja hacen un llamado a la población para que quienes deseen vacunarse, asistan a los vacunatorios habilitados en todo el país y puedan obtener su dosis contra la covid ya sea de la primera, segunda, tercera o cuarta.

Además Gobierno de la República lamentó esta gran pérdida de recursos.

«Haremos los esfuerzos para evitar pérdidas futuras dentro del marco de las cantidades compradas y las cláusulas de los contratos confidenciales para la compra de vacunas firmados durante la administración Alvarado Quesada.» aseguraron. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí