• Ambas partes decidieron sentarse a negociar antes de ir a la vía legal.

Redacción – La pesadilla que significó el juego amistoso cancelado ante Irak parece llegar un final poco negativo para la Fedefútbol.

Debido a que el máximo ente del fútbol nacional deberá hacerse cargo de todos los costos del campamento que tuvieron por varios días en Kuwait.

Comodidad que en un principio la cubrió la Federación de Irak a cambio de que aceptaran el fogueo en la ciudad iraquí de Basora.

Además, la Fedefútbol también deberá devolver un dinero que le habían dado como parte de los incentivos por juego que nunca se terminó llevando a cabo.

Situación por la cual las autoridades de ese país en Medio Oriente había comunicado que iban a tomar acciones contra la Federación.

Tema que ya se logró evitar al darse una reunión entre ambas partes ayer lunes en territorio de Catar, debido a que el presidente de la federación de Irak vive en el país que alberga la Copa del Mundo.

Dicha reunión sirvió para llegar a ese arreglo y así no recurrir a instancias legales que generaría mayores roces entre las partes.

No obstante, la Fedefútbol termina como la gran perdedora de toda esta novela, puesto que incurrirán en gasto de dinero que en un principio no estaba contemplado.

Además de que en los últimos días fue motivo de burlas y críticas por parte de los aficionados en redes sociales.

«El Presidente de la Federación Costarricense confirmó su gran interés por mantener buenas relaciones con la Federación Iraquí», detalla el comunicado publicado en la pagina web oficial de la Federación de Irak.

Foto: Captura de pantalla del sitio web oficial de la Federación de Irak.