• Uruguay complica su clasificación 

Redacción- Con doblete de Bruno Fernández, Portugal vence 2-0 a Uruguay para clasificar a octavos de final de la copa del mundo.

Uno de los juegos más esperados por los seguidores de la Copa del Mundo, se dio la tarde de este lunes cuando las escuadras de Portugal y Uruguay se enfrentaron.

Ambos equipos alinearon sus mejores jugadores, por lo que el partido prometía estar lleno de emociones.

El partido mostró un juego bastante dinámico, pero sin ocasionar un verdadero peligro en las porterías de los equipos.

A los 31 minutos se presentó la acción más clara el compromiso, cuando Diogo Costa tuvo que hacerse grande en el marco para impedir el tanto de Uruguay.

Por su parte, la escuadra de Portugal buscó mediante las combinaciones de Joao Félix y Cristiano Ronaldo, pero sin lograr encontrar la formula para enviar el balón al fondo de las redes.

Pese a los intentos de los equipos por abrir el marcador, la primera mitad concluyó con el 0-0 en los cartones, marcador que no le servía a ninguna de las escuadras.

Para los segundos 45 minutos, el cuadro de Portugal tomó el control del compromiso en busca de encontrar los espacios para adelantarse en el partido.

A los 53 minutos, Bruno Fernandes logró dar el grito de ¡GOOOOOL! tras ganar un balón en el área y vencer al portero uruguayo.

Con el marcador en contra la escuadra de Uruguay despertó en el partido, buscando ocasionar peligro en la portería rival y poner el empate en los cartones.

A los 89 minutos, el arbitro pitó penal a favor de Portugal cuando e una revisión mediante el VAR se determinó una mano en el área por parte de José María Giménez.

El penal fue ejecutado por Bruno Fernandes de manera exitosa, quien con gran calma lazó el balón al fondo de las redes para colocar el 2-0 en los cartones.

De esta manera, la escuadra de Portugal aseguró su clasificación a los octavos de final, mientras que Uruguay se complica en su deseo de pasar a la siguiente ronda.