• Mandatario le tiró un dardo al líder sindical y considera que se encuentra estancado en el siglo XIX.

Redacción – «Sindicalista añejo», así calificó el presidente de la República, Rodrigo Chaves al líder sindical, Albino Vargas, quien ocupa el cargo de secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Descripción que hizo el mandatario la tarde de este miércoles en la tradicional conferencia de prensa posterior a las sesión del Consejo de Gobierno.

Espacio que fue aprovechado por el líder del Poder Ejecutivo para responderle al reconocido sindicalista nacional.

Puesto que días atrás Vargas señaló al presidente por un discurso que le dio a jóvenes estudiantes de colegio que que participarán en la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO).

Mismo en el que Chaves señalaba que las personas hoy en día tienen que tratar de dedicarse a profesiones relacionadas con la tecnología y no ha realizar trabajos manuales.

Además, el portador de la banda presidencial también señaló que «la gente que no tiene las herramientas mentales e intelectuales ya nunca va a poder salir de pobre».

Declaración ante la cual el secretario general de la ANEP publicó un video en su cuenta de Twitter, mismo en el que deja en claro su descontento por lo que declaró el presidente de la República.

«El mensaje para el pueblo de Costa Rica es que lo vamos a hacer responsablemente, porque creemos que los agricultores, la gente que vive en la industria agroalimentaria generen actividades económicas de mayor rendimiento, ahí salió un sindicalista añejo diciendo que yo odiaba a los pobres, y lo voy a decir aquí otra vez, ¿quién sale de la pobreza haciendo actividades de baja productividad? Nadie. Ahí termino de complementar lo que ya le he dicho a ese señor que pareciera que no ha salido del siglo XIX, lo que nosotros queremos es generar valor agregado», declaró Chaves.

Video de Albino Vargas cuestionando discurso de Chaves