• Cauffman se desempeña como directora adjunta de la División de Astrofísica de la NASA.
Redacción: La Mariscal del Festival de la Luz será la ingeniera costarricense, Sandra Cauffman, quien actualmente ejerce como directora adjunta de la División de Astrofísica de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).
Cauffman nació en Costa Rica en un hogar uniparental de muy escasos recursos, en Hatillo. A sus 21 años, se trasladó a vivir a EEUU por motivos de estudio donde cursó un bachillerato en Física y en Ingeniería Eléctrica, además de una Maestría en Ingeniería Eléctrica.
Usualmente el alcalde de San José, Johnny Araya, elige a una persona destacada y que aporte a la cultura del país, en este caso afirma que la figura del mariscal se le da a la ingeniera por ser una  fuente de inspiración para muchos y lograr destacar en la NASA.
Cauffamn dijo que para ella es un honor representar a Costa Rica en la NASA y espera seguir siendo un ejemplo para la niñez.
“Hemos visto cómo se han hecho conciertos y partidos de fútbol; fue así como autoridades de la municipalidad, la alcaldesa (Paula Vargas) y miembros de concejo, acordaron que el festival se realizará el próximo sábado 17 de diciembre”, aseguró el coordinador general del Festival de La Luz, Jorge Villalobos.
Este 17 de diciembre, día del evento, será la primera vez que Cauffman asista a un Festival de la Luz. Además, encabezará el desfile, justamente, en la celebración del 25 aniversario de ese evento.

LEER MÁS: https://amprensa.com/2022/10/municipalidad-de-san-jose-aclara-que-espacios-en-venta-son-para-ayudar-a-fundaciones/