Foto: AMPrensa.com.
  • Saprissa tiene su nuevo hogar en Aleste

Redacción – Proyecto inmobiliario Aleste abre sus puertas con Centro Deportivo «Beto Fernández» del Saprissa como su gran estrella y estandarte en una ubicación estratégica al frente del Colegio Internacional SEK en el cantón de Curridabat.

Con una inversión de que superó los $15 millones en infraestructura, cuya construcción inició en junio del 2021, en un terreno de más de 67 hectáreas. Se estima que generará un aproximado de 1500 nuevos puestos de trabajo en las distintas áreas.

Este proyecto tiene por objetivo contribuir con el desarrollo de una ciudad caminable, inclusiva, verde y segura, donde las personas pueden disfrutar de su vida pública, entrar en contacto con actividades culturales y recreativas.

Foto: Proyecto Inmobiliario.

Pero sin dudas la cancha sintética y natural del Centro Deportivo morado resaltan en este proyecto, que es la casa del equipo más grande del país que tiene su sede de entrenamiento en dicha localidad. Así como camerinos y otras cosas más.

Esto hará que la afición más grande de Costa Rica se interese aún más en Aleste, que promete ser un sitio donde sus visitantes vivan momentos muy especial.

La gran inauguración será este sábado 5 de noviembre a las 11:00 de la mañana, donde se está alistando una gran fiesta para que las familias capitalinas y de zonas cercanas pasen un día diferente.

Foto: AMPrensa.com.

Cuenta con oficinas, residencias, comercios, gastronomía y entretenimiento, entre ellos: Outback Steakhouse, Olive Garden, Crate & Barrel, Banana Republic, Old Navy, Women’secret, Cortefiel, y Joyería Müller JG.

Además, para el 2023 se tendrá las aperturas de Promerica, P.F. Chang’s, Nación Sushi, Filippo, Alebrijes y Kalakas, GNC, Starbucks y el Hospital Clínica Bíblica.

El tema de la sostenibilidad ha sido fundamental en la estrategia del proyecto, como eje central en el proceso de planificación, diseño y desarrollo, lo cual hizo a ALESTE merecedor de la Bandera Azul Ecológica en categoría Biodiversidad.


Lea también: Presidente del Saprissa será el jefe de la delegación de Costa Rica en Catar 2022


Siendo la primera desarrolladora inmobiliaria en recibirla. Este desarrollo fomenta la conectividad biológica, y para ello, se ha trazado la meta de restaurar 29 mil 720 cuadrados de suelos degradados, desarrollando un vivero forestal.

Asimismo, a través del Programa de Ciencia Ciudadana, biólogos expertos y miembros de las comunidades cercanas, levantan datos de aves, anfibios, reptiles y macroinvertebrados para tomar decisiones en pro de los ecosistemas.

Agenda de actividades en inauguración este 5 de noviembre                                                

  • 2:00 p. m: Presentación de personajes navideños y talleres para niños y niñas  
  • 4:00 p. m: Cuentacuentos
  • 5:00 p. m: Show navideño e iluminación del árbol
  • 6:00 p. m: Transmisión en pantalla gigante de la final de fútbol nacional