Foto: Prensa Liberia.
  • Rodríguez es seleccionado de Nicaragua 

Redacción – El volante uruguayo pero nacionalizado nicaragüense, Richard Rodríguez, saca pecho con el Municipal Liberia, club que está en segunda división pero considera que tiene infraestructura como uno de primera fácilmente.

Rodríguez es uno de los cuatro extranjeros del conjunto aurinegro, que ha encontrado en el volante de 30 años un jugador aguerrido y que se ha identificado al 100% con la causa de los coyotes, que es pelear por volver pronto a la división de honor.

Liberia cerró la fase regular de Liga de Ascenso como líderes del Grupo A con 30 puntos, teniendo como uno de sus soportes a Richard, un seleccionado nicaragüense que ha encontrado un hogar en la institución guanacasteca.

Foto: Prensa Liberia.

Ese aprecio que le han dado en suelo liberiano ha sido vital para la buena adaptación del volante, que reconoce que hace un tiempo vino a Costa Rica de vacaciones y lo llevaron a conocer las instalaciones del club, donde casi que inmediato quedó cautivado.

Por eso al enterarse del interés de la directiva liberiana por ficharlo, Rodríguez no titubeo y aceptó el ofrecimiento, siendo actualmente uno de los hombres de confianza de Minor Díaz, que es consciente de la calidad del ex-jugador del Real Estelí.


Lea también: Torres: «Saprissa tiene un ADN muy ganador, Jeaustin Campos conoce la institución»


Richard Rodríguez conversó con AMPrensa.com y resaltó el gran trabajo de la directiva guanacasteca con los jugadores del primer equipo, a los cuáles les ofrecen las mejores condiciones para que estén centrados al 100% en la parte deportiva.

«Una vez vine de vacaciones en Costa Rica, estuve paseando por varios lados y Jairo Villegas (entrenador de porteros aurinegro) me mostró el Edgardo Baltodano Briceño, Liberia está en segunda, pero tiene infraestructura de primera. Un cuerpo técnico muy bueno y una directiva muy buena que apuesta a todo y que tiene todo para hacerlo, depende exclusivamente de nosotros. Depende la actitud que tenemos y donde queremos llevar al equipo y de la ambición que tenemos, la verdad se nos está dando todo bien y todo depende de nosotros los jugadores.

Acá tienes una directiva que al jugador lo tiene como se merece estar un futbolista en cualquier parte del mundo, tener directivos así de la manera en que te apoyan, que no la falte nada a un jugador, desde vitaminas y gimnasio para el equipo, buenos doctores también, utileros y no hay nada para quejarte en Liberia, solo tienes que llegar y estar dispuesto a jugar buen fútbol, entregarte al 100% como el club se merece por todo lo que nos da», afirmó Richard Rodríguez a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Liberia.