• Sistemas utilizados para realizar los depósitos han sido mejorados y se encuentran protegidos.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, asegura que este año el Estado no tendrá inconvenientes para cumplir con el pago del aguinaldo a inicios del próximo mes de diciembre.

Obligación de los patronos a nivel nacional y que en caso del sector público es el Gobierno quien debe garantizar el depósito de este dinero.

Mismo que en los últimos años ha generado cierto grado de alerta en los funcionarios públicos, debido a la complicada situación económica que vive el país.

Además, otro elemento que ha influido es el estado de los sistemas de pago que utiliza el Estado para depositar cada pago que hacen a los empleados de las distintas entidades públicas.

Sin embargo; toda esta combinación de elementos no generaría mayor obstáculo para que el Estado cumpla con su obligación.

«Nuestros sistemas de computo los hemos mejorado muchísimo, tenemos microCLAUDIA que es un sistema de protección a la integridad de nuestros sistemas de pago y de las instituciones públicas gracias a la cooperación de socios internacionales y no preveo en este momento ningún problema para pagar el aguinaldo en Costa Rica, ni de caracter de disponibilidad financiera, ni de carácter operativo, ni tampoco funcional de nuestro sistema de pagos», asegura Chaves.