• Mandatario dio su opinión sobre el tema la noche de ayer jueves en la gira que realiza por la provincia de Guanacaste.

Redacción – Rodrigo Chaves le baja el tono a la acusación hecha por la diputada del partido Frente Amplio (FA), Sofía Guillén, hacia uno de los legisladores que integran la bancada oficialista.

Señalamiento que hizo la congresista el pasado miércoles en los instantes finales de la sesión del Plenario, momento en el que detalló lo que se podría considerar como un intento de soborno político.

Debido a que la subjefa de la fracción del FA señaló que el diputado Alexander Barrantes le habría insinuado que podía ayudarle con un cargo para algún conocido o integrante del propio FA a cambio de que ella apoye la propuesta de los eurobonos.

Ofrecimiento que no le cayó nada bien a la economista de profesión, quien reveló este tema el pasado miércoles por la tarde.

Lo que a su vez detonó una respuesta tanto del propio legislador, como del Gobierno de la República por medio de la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz.

Figura que contradijo a Guillén por medio de un video que divulgó Casa Presidencial, mismo en el que también aparece la jefa de fracción de la agrupación oficialista, Progreso Social Democrático (PPSD).

Pero esto no inquieta al mandatario, quien tildó esta situación como «dimes y diretes» entre las figuras que integran la Asamblea Legislativa.

Inclusive, al principio de su respuesta señaló que él no debería hablar sobre el tema, pero igualmente dio el paso e intentó simplificar la fuerte acusación de la diputada.