• Documento establecía que los vehículos con faltas graves debían salir en grúas de las estaciones gestionadas por Dekra.

Redacción – El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, se presentó la tarde de ayer lunes en la Asamblea Legislativa para brindar una especie de rendición de cuentas ante los diputados.

Acto que se llevó a cabo durante gran parte de la sesión del Plenario que se realiza habitualmente en Cuesta de Moras.

Durante este espacio el ministro atendió varias consultas por parte de legisladores que integran el Congreso.

Momento en el cual explicó la confusión sobre si un vehículo debía salir de las estaciones de revisión técnica operadas por Dekra.

Situación que apuntó se trata de un sabotaje que le habrían realizado al decreto que establecía dicha medida.

Sin embargo; Amador no brindó mayores detalles sobre este tema y más bien apuntó que se trata de una sospecha que tienen a lo interno del MOPT.

Aspecto por el cual estarían realizando una investigación para dar con la o las personas que habrían realizado el cambio en el documento que finalmente firmaron tanto el ministro como el propio presidente de la República, Rodrigo Chaves.

«Eso fue sabotaje que nos hicieron y pusieron esa palabra, ya lo hemos remediado con una fe de erratas que hemos publicado, cuando yo revisé el texto solo decía peligroso».

«Esto aduce a que el vehículo puede prender fuego, que tiene problemas de frenos o cosas que así lo ameriten».

«Presentamos una serie de denuncias ante el Ministerio Público en diferentes temas y este en particular surgió la semana pasada, estamos haciendo las investigaciones internas para determinar qué fue lo que pasó y quién fue el que lo hizo», apuntó la principal autoridad del MOPT.