Foto: FIFA.
  • Ticos festejaron por todo lo alto 

Redacción – ¡San Keylor volvió! Arquero tricolor fue una muralla para La Sele en sufrido triunfo de 1-0 ante Japón en el Estadio Ahmed Bin Ali.

Los ticos sacaron la casta para poder derrotar a una combativa selección japonesa, que vio como un solitario tanto de Fuller al minuto 81 del partido.

Esa solitaria anotación fue suficiente para que Costa Rica siga con vida en la Copa del Mundo. Pero parte clave de esta victoria tica fue Keylor Navas, que fue un muro tico.

Navas retomó su mejor versión ante los nipones, siendo una voz de mando bajo los tres palos realizando dos intervenciones determinantes en el partido.

La primera tapada se dio al minuto 46, luego de que Hidemasa Morita sacó un potente remate obligando al arquero tico a realizar una intervención a mano cambiada.

Los asiáticos fueron un dolor de cabeza para Navas, que se mantuvo concentrado de gran forma y al minuto 87, Kaoru Mitoma sacó un remate dentro del área que fue tapado de forma maravillosa por el halcón costarricense.

Esas intervenciones ayudaron a Costa Rica a sacar carácter y gallardía, que le dan tres puntos claves a los ticos en sus aspiraciones de colarse a los octavos de final.