Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Guardameta de Herediano sería titular el próximo miércoles ante Nigeria.

Redacción – Esteban Alvarado sería la única opción en la portería que tendría Luis Fernando Suárez para el partido de despedida de La Sele.

Compromiso que se realizará el miércoles de la próxima semana ante el combinado de Nigeria a eso de las 8 p.m. en el Estadio Nacional.

La información fue detalla por la propia Fedefútbol de cara a lo que será el primer juego preparatorio que tendrá la Tricolor previo al debut en la Copa del Mundo.

Pero en este caso la Tricolor se vería obligada a hacerle frente a este compromiso con varias ausencias, dos de ellas en la portería.

Debido a que los arqueros Keylor Navas y Patrick Sequeira se unirían al resto del grupo en Kuwait, país cercano a Catar que fue escogido por la Federación para realizar el campamento previo al mundial.

Situación por la cual Alvarado es la única opción para defender la portería nacional el próximo miércoles ante Nigeria.

Además de los cancerberos que militan en Europa, el técnico Suárez tampoco podrá tener a Francisco Calvo y Jewison Bennette para el juego de despedida.

Puesto que el defensor central y el joven extremo por izquierda también viajarán directamente a Kuwait.

País de Oriente Medio que queda a tan solo una hora y media de Catar en vuelo directo, lo que fue uno de los motivos para que la Fedefútbol escogiera esta nación para la preparación de cara a la justa mundialista.

Otros motivos que influyeron en la decisión es que ambas naciones tienen un clima muy parecido, así como el hecho de que tienen el mismo uso horario.