Foto: Selección de México.
  • Talavera se coló en la lista final de 26 convocados por México

Redacción – La Selección de México contará con el «abuelito» del Mundial de Catar 2022, luego de que dieran a conocer la lista de convocados a la justa universal.

Se trata de Alfredo Talavera, arquero ficha del Club Juárez de Liga MX que se metió en la lista de 26 jugadores dada a conocer por el Gerardo «Tata» Martino.

Talavera aún mantiene un gran nivel bajo palos, por lo que a sus cuatro décadas de vida se dará el lujo de estar presente en su tercer Mundial de la FIFA, en el cuál buscará ver minutos, debido que en Brasil 2014 y Rusia 2018 se quedó en el banquillo.

La convocatoria del cancerbero ha dado de que hablar en México, que no se la jugó con algún joven en su nómina de arqueros, debido que también convocaron a Guillermo Ochoa de 37 años y Rodolfo Cota de 35 años.

Aunque tiene una edad considerable, el mexicano está lejos del arquero Essam El Hadary de Egipto, que en Rusia 2018 se convirtió en el más longevo en ver minutos en un Mundial, ya que jugó el último juego de la fase de grupos de su país con 45 años y 161 días.


Lea también: «Memo» Ochoa entre los 26 jugadores de México que buscarán hacer historia en Catar


En la lista de los más viejos para el Mundial de Catar 2022 resaltan otros nombres como los del brasileño Dani Alves, el portugués Pepe, el canadiense Atiba Hutchinson,  Remko Pasveer de Países Bajos y Eiji Kawashima de Japón, todos con 39 años.

Los ocho jugadores más longevos en Catar 2022:

  1. Alfredo Talavera / Portero/ México / 40 años
  2. Pepe / Defensor / Portugal / 39 años
  3. Atiba Hutchinson / Volante/ Canadá / 39 años
  4. Eiji Kawashima / Portero / Japón / 39 años
  5. Remko Pasveer / Portero / Países Bajos / 39 años
  6. Dani Alves / Defensor/ Brasil / 39 años
  7. Cristiano Ronaldo / Delantero/ Portugal / 37 años 
  8. Guillermo Ochoa / Portero/ México / 37 años
  9. Bryan Ruiz / Volante / Costa Rica / 37 años 
  10. Luka Modrić / Volante / Croacia / 37 años