Foto: FIFA.
  • Senegal y Países Bajos son los clasificados del Grupo A

Redacción – Senegal da la sorpresa al eliminar con marcador de 1-2 a Ecuador y así clasificar a los octavos de final del Mundial de Catar 2022, los cuáles también avanzó Países Bajos que hizo lo suyo contra Catar en el cierre de la fase de grupos.

En el juego más decisivo del Grupo A, Senegal salió inspirado a medir fuerzas ante Ecuador, que estaba decidido a dar la batalla en el partido en busca de la clasificación.

Los africanos mostraron mayor ímpetu en la cancha y al minuto 44, Ismaila Sarr definió de forma magistral un penal para firmar el ¡GOOOL! del 0-1 en el partido.

Pese a este duro golpe, Ecuador siguió atacando al cuadro senegalés y al 67, Moisés Caicedo cerró con broche de oro una acción colectiva para el ¡GOOOL! del 1-1.

Pero la felicidad les duró poco a los sudamericanos, debido que Kalidou Koulibaly apareció con un certero remate para firmar el ¡GOOOOL! del 1-2 del partido, el cuál le dio una enorme alegría a todos los fanáticos senegaleses.

Esa anotación del defensor del Chelsea golpeó la parte emocional de los ecuatorianos, que aún así arriesgaron de más y se fueron con todo al ataque en busca de un gol que les permitiera optar por la clasificación.

Gustavo Alfaro, timonel argentino, le ordenó a todo su equipo volcarse al ataque pero Senegal mostró carácter y terminó ganando 2-1 clasificándose a los octavos de final. Mientras, que Ecuador quedó eliminada de la cita universal.

Países Bajos a octavos de final

Con goles de Cody Gakpo al minuto 26 y Frankie De Jong al minuto 49, Países Bajos venció 2-0 a la Selección de Catar para así también firmar su clasificación.

Los neerlandeses son de las selecciones más fuertes de la cita universal, ya que cerraron como líderes del Grupo A con 7 puntos, mientras que Senegal avanza como segundo con 6 puntos. Ecuador terminó con 4 unidades y Catar último sin nada.