Foto: Cortesía.
  • Guevara asegura que tiene razones de mucho peso que expondrá ante el tribunal de apelaciones para demostrar su inocencia.
Redacción: Esta mañana, la Unidad Especializada de la Fiscalía General demostró la culpabilidad del exdiputado, Otto Guevara, por cuatro delitos de falsedad en la declaración jurada.
El Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública lo condenó a seis meses de prisión por cada ilícito, para un total de dos años.
Debido a las reglas de penalidad del concurso material, la sentencia se readecúa a 1 año y seis meses.
«Tenemos razones de mucho peso que expondremos ante el tribunal de apelaciones para demostrar mi inocencia. Ya anteriormente, en apelación logramos que se anulara la sentencia anterior emitida hace casi 1 año.» Informó Guevara en sus redes sociales.
Además recalcó que su sentencia «no está firme… les informo que obviamente la apelaremos. Concluyó Otto.

¿Qué ocurrió?
Según la información suministrada por el Ministerio Público » los delitos se configuraron debido a que el acusado omitió de manera dolosa declarar su participación como director y dueño del capital accionario de una empresa ubicada en el extranjero».
Asimismo recalcaron  que, «la representación fiscal señaló que, a partir del 1 de mayo del 2014, cuando Guevara asumió como diputado, estaba obligado a presentar una declaración jurada de la totalidad de su patrimonio al comienzo de sus funciones, así como una declaración anual ante la Contraloría General de la República (CGR), de conformidad con los términos establecidos en los artículos 21-36 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito (Ley 8422)».
Por su parte, el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública condenó a seis meses de prisión por cada ilícito a Guevara, para un total de dos años.
Debido a las reglas de penalidad del concurso material, la sentencia se readecúa a 1 año y seis meses.