Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Venegas no anotó durante la eliminatoria mundialista

Redacción- El entrenador de la Sele, Luis Fernando Suárez sigue confiando en el delantero manudo, Johan Venegas que a pesar de su bajo olfato goleador durante el 2022, el timonel patrio lo llevó al Mundial.

Durante el Apertura 2022, «El Cachetón» logró anotar en seis ocasiones y dar una asistencia, donde jugó un total de 12 partidos y sumó 907 minutos durante todo el torneo.

Sin embargo las estadísticas muestran la poca efectividad del atacante manudo, ya que durante el Apertura 2022, Venegas tuvo 36 remates en total, de los cuáles solo 13 disparos fueron a portería.


Lea también: ¡Emotivo! Así fue la reacción de Álvaro Zamora tras recibir convocatoria al mundial


Mientras que en el Clausura 2022, Johan disputó un total de 1886 minutos, que se traducen en 22 partidos jugados, donde contabilizó 10 goles y repartió cuatro asistencias a sus compañeros.

En el presente torneo, el dorsal 8 rojinegro, tuvo un total de 64 disparos de los cuáles solo 25 fueron al marco, lo que se traduce en poca efectividad del delantero erizo.

A pesar del bajo rendimiento del atacante de Alajuelense, el estratega de la Sele sigue dándole un voto de confianza y convocarlo en la lista de 26 jugadores que representarán al país en el Mundial de Catar 2022.

Además, Johan solo logró anotar en tres ocasiones en Liga Concacaf, números muy bajos para el delantero manudo que es el goleador histórico de la competición.

Su primera anotación fue ante el Alianza de El Salvador, al anotar desde el punto de penal y así darle la ventaja a los rojinegros en los cuartos de final vuelta en el Alejandro Morera Soto.

Su segundo tanto, llegó en el juego ante Real España por las semifinales de ida, donde el atacante manudo, aprovechó una gran asistencia de Leonel Moreira donde Venegas logró deshacerse de un defensa y sacar un remate que venció al arquero Buba López.

Su última anotación, fue ante el Olimpia en la final de la Liga Concacaf, tras lograr concretar desde el punto de penal y así vencer al guardameta Erick Menjívar.

Ahora, Johan Venegas deberá llegar con la pólvora encendida a Catar 2022, ya que se necesitará de toda su experiencia y de su olfato goleador para poder tener chances de avanzar en el Mundial.