Foto: AMPrensa.com.
  • Suárez le deseó mucha suerte a Orlando  

Redacción – El técnico de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, confirmó que si Orlando Galo no hubiese dado positivo por dopaje muy seguramente iba a estar en la lista de 26 jugadores, que representarán a Costa Rica en Catar 2022.

Suárez dio a conocer que haber positivo por clostebol, una sustancia prohibida por FIFA generó que el oriundo de Jacó se bajara del avión de la La Sele al Mundial, ya que el timonel colombiano lo tenía en sus planes.

Galo se quedó al margen del Mundial de Catar, luego de que FIFA lo suspendiera el forma provisional, generando que no pueda ver minutos con Herediano ni con La Sele por tiempo indefinido, por lo que tendrá que ver al cuadro patrio por televisión.


Lea también: Suárez reconoce ser caprichoso al convocar a Venegas pese a cuestionado nivel


Luis Fernando Suárez espera que todo se resuelva por el bien de Orlando y que se convierta en el máximo estandarte patrio para el Mundial del 2026.

«En el caso de Orlando, lo único que quiero que esto se soluciones rápido para él, pienso en el ser humano, pienso en la gran persona que conozco y del cuál estoy seguro de su inocencia, después el va tener forma de defenderse sin ningún problema, lo único que los tiempos va en contra de él, por esa razón no está. Si no hubiese ocurrido lo del doping, muy seguramente estaría Orlando Galo en la lista, completamente seguro. Espero que se solucione todo y que sea el estandarte de la próxima selección para las eliminatorias del próximo Mundial», afirmó Suárez.