Foto con fines ilustrativos
  • El presidente de Ucrania aseguró que se han lanzado 85 ataques con misiles contra ciudades ucranianas, en su mayoría contra infraestructuras de energía.
Redacción: En un breve mensaje de video este martes, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que «se han lanzado 85 ataques con misiles contra ciudades ucranianas, en su mayoría contra infraestructuras de energía».
«Podemos ver lo que el enemigo quiere, no tendrán éxito. Es posible que todavía tengamos 20 ataques más; por favor, cuídense, permanezcan en un refugio durante algún tiempo», dijo. «Sé que los ataques han causado cortes de electricidad en muchas ciudades de nuestro país. Estamos trabajando para restablecerlos. Resistiremos».

 

Zelenski pide a la población permanecer en refugios tras nuevos ataques rusos
Zelenski, pidió este martes a la población que permanezca en los refugios «durante un tiempo» y confirmó el corte del suministro eléctrico en «muchas ciudades» tras el nuevo ataque ruso con misiles en varias regiones del país.
«Se lo ruego, cuídense y quédense en los refugios durante un tiempo», dijo Zelenski en un vídeo difundido en Facebook en el que además informa de que se está trabajando para reparar el suministro eléctrico en las zonas en las que se ha suspendido. «¡Estamos trabajando, restauraremos todo, sobreviviremos a todo! ¡Gloria a Ucrania! ¡Bien hecho!», enfatizó Zelenski.
La Fuerza Aérea ucraniana dijo que este día Rusia había disparado «alrededor de 100 misiles» contra ciudades de Ucrania.
El 10 de octubre, el ejército ucraniano informó de 84 ataques con misiles, el mayor número en un solo día hasta este martes. Esos ataques interrumpieron el suministro de electricidad a un tercio de los consumidores de toda Ucrania.