Redacción- Luego de aplicar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) a 20.171 , el Tecnológico de Costa Rica (TEC) dispondrá los resultados finales del proceso de admisión 2022-2023 a partir del miércoles 16 de noviembre.

Mediante la página web del TEC y el Sistema de Admisión los estudiantes, pueden conocer la condición de su postulación para el ingreso a la Institución, según el puntaje obtenido y la carrera solicitada.  Para este proceso de admisión se definió que la nota de corte institucional mínima para ingreso al TEC sea de 520 puntos.

Según el modelo de asignación de cupos y el puntaje de admisión, cada estudiante que realizó el examen de admisión tiene una de las cinco condiciones definidas para este proceso:

  • Admitido(a): Ha sido admitido(a) en la carrera escogida y podrá realizar la matrícula el día y hora que se le indique. Si no realiza la matrícula el día y hora asignada, perderá su cupo.
  • En espera: Ha obtenido un puntaje de admisión igual o mayor al puntaje mínimo para ser elegible en la carrera escogida, pero su puntaje de admisión es menor al puntaje mínimo para ingresar a la carrera escogida. Esta condición le permite realizar matrícula el día y hora asignada, siempre y cuando haya cupo disponible en la carrera escogida.
  • Elegible: Ha obtenido un puntaje de admisión igual o mayor a la nota de corte institucional para participar por un cupo a carrera, pero su puntaje de admisión es menor al puntaje mínimo (corte de carrera) para ingresar a la opción de carrera seleccionada. Si quedan cupos disponibles en alguna carrera, el día después de finalizada la matrícula ordinaria podrá concursar, con el puntaje de admisión obtenido, en el proceso de Empadronamiento Extraordinario, ingresando al Sistema de Admisión TEC, disponible en el sitio web institucional. Las fechas de este proceso las encontrará en el Calendario de Admisión.
  • Elegible admisión restringida (PAR): Cumple con los criterios para ser elegible en el Programa de Admisión Restringida (PAR) por lo que puede ser admitido mediante este programa si cumple con los requisitos que se indican en el sitio: https://www.tec.ac.cr/admision-restringida.
  • No elegible: Ha obtenido un puntaje de admisión menor al puntaje mínimo para ingresar al TEC, lo que impide que pueda realizar algún trámite adicional de ingreso en el proceso de admisión 2022-2023.

¿Qué pasos siguen?

Los estudiantes que consideren que su puntaje de admisión no está correcto, podrán realizar la apelación correspondiente desde el miércoles 16 al martes 22 de noviembre de 2022 mediante el mismo Sistema de Admisión del TEC.

Quienes tengan la condición de admitido(a), en espera y elegible PAR, deberán realizar como uno de los primeros pasos, habilitar su cuenta con el dominio @estudiantec.cr. Los detalles de la creación de esa cuenta, se enviarán al correo personal registrado por el solicitante en el Sistema de Admisión.

La matrícula ordinaria se realizará únicamente vía web el 19 de enero del 2023 y podrá realizarla todo persona estudiante que haya sido autorizada, posterior a que haya cumplido con todos los requerimientos para el ingreso al TEC indicados en el Instructivo de Matrícula.