Foto de Territorio de Zaguates, casa de más de mil perros en Costa Rica
  • Territorio de Zaguates cuenta en la actualidad con una población que supera los 2.000 perros. 
Redacción: Con el objetivo de darle una patita a los más de 2000 perros que viven en Territorio de Zaguates, este mes de diciembre Hyundai Grupo Q organizará el Zaguatón Navideño, una maratónica que busca recolectar alimento y darle hogar los perritos de esta organización.
Las siete sucursales Hyundai país (Uruca, Lindora, Ayarco, San Carlos, Pérez Zeledón y Guápiles) se convertirán en centros de acopio donde las personas podrán llevar su donativo, el cual será entregado a su nombre a esta organización.
Los alimentos se podrán entregar en la recepción de las sucursales en su horario habitual (de lunes a viernes de 8 a. m. a 5:30 p. m. y sábados de 9 a. m. a 2 p. m) y posteriormente serán trasladados al finalizar la campaña hasta Territorio de Zaguates.
Las campañas de adopción tendrán lugar los primeros tres fines de semana de diciembre. El cronograma de las adopciones será el siguiente:
  • 3 de diciembre: Hyundai Uruca de 9 a.m. a 2 p.m.
  • 10 de diciembre: Hyundai Lindora, de 9 a.m. a 2 p.m.
  • 17 de diciembre: Hyundai Ayarco, de 9 a.m. a 2 p.m.
Territorio de Zaguates cuenta en la actualidad con una población que supera los 2.000 perros.
María Fernanda Herrera, administradora de esta organización cuenta que con el inicio de la pandemia la cantidad de territorianos (como ellos llaman a los habitantes del lugar) se incrementó hasta en un 40%, debido a que muchas personas perdieron sus empleos y no pudieron continuar con el mantenimiento de sus mascotas.
Además, en medio del Covid 19, se enfrentaron a desafíos como una disminución en las adopciones y donaciones tanto de público general como de patrocinadores.
El Zaguatón Navideño tendrá lugar del 1 al 17 de diciembre. Toda la información sobre las donaciones y las campañas de adopción serán publicadas en las redes sociales de Hyundai Costa Rica y Territorio de Zaguates.