• Se aplicará la restricción vehicular sanitaria con normalidad

Redacción- En dos días dará inicio la jornada mundialista de Costa Rica, y el gobierno dio permiso a los empleados públicos para que puedan disfrutar de los partidos que se den en horario laboral.

Por ello, la Policía de Tránsito incrementará los controles de carretera para controlar el alcohol al volante y el exceso de velocidad, horas antes, durante y después del juego Costa Rica-España (10 am), correspondiente al mundial de fútbol de Catar 2022.  

También el despliegue policial se hará en la capital y en las principales cabeceras de provincia del país, para reducir los congestionamientos viales, para atender rápidamente los accidentes y vigilar el comportamiento de conductores y acompañantes. 

“Vamos a tener presencia en diferentes puntos que sabemos que son conflictivos en la capital, más tomando en cuenta que es un día laboral para muchos, a quienes se sumarán otras personas en plan lúdico, con la intención de ver el juego. También tendremos presencia en sitios donde se suelen aglomerar personas, en especial para celebrar, como la Fuente de la Hispanidad y la Avenida Segunda”, explicó Alexander Solano Quirós, Director de la Policía de Tránsito.  

No usar el celular mientras se conduce es una recomendación y una exigencia del cuerpo policial, lo mismo que no recargar el vehículo.

“El celular al volante es un tema que aumenta en estos eventos, porque se están poniendo de acuerdo con los amigos para ver el juego mientras conducen, o mandan memes. Queremos llamar la atención del sobrecargo, también, pues eso implicaría llevar niños sin su dispositivo de retención. Lo vamos a sancionar si ocurre”, agregó, por su lado, el Jefe de Operaciones Policiales, Felipe Venegas Vargas.  

Tolerancia cero, como se indicó, será la filosofía del cuerpo policial con quienes consuman licor y conduzcan o hacia quienes su pretexto de llegar al sitio donde verán el juego, exceda los límites de velocidad. Salir con más tiempo, es la recomendación en este segundo caso. 

Finalmente, aclararon las autoridades, este 23 de noviembre es un día laboral como cualquier otro, al margen del partido, por lo que se aplicará la restricción vehicular sanitaria con normalidad; en este caso, para las placas finalizadas en 5 o en 6.