• Las mujeres tenían en su contra órdenes de captura emitidas desde el 2020
  • Ambas detenidas fueron arrestadas a escasos metros en Sarapiquí

Redacción- Luego de dos años de estar prófugas de la justicia, oficiales de la Fuerza Pública capturaron a dos mujeres para enviarlas a prisión.

Estas detenciones se dieron como parte de las labores de apoyo que presta el Ministerio de Seguridad a la Administración de Justicia Penal del país.

Dichas capturas ocurrieron en Puerto Viejo de Sarapiquí, durante un operativo efectuado en la zona este pasado domingo.

Fueron oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), de la Subdirección Fronteriza Norte de la Fuerza Pública, quienes realizaron los arrestos.

El primero de los cumplimientos policiales ocurrió cuando se intervino a una mujer de apellido González, para corroborar su condición jurídica.

Al hacer la consulta, los oficiales determinaron que contaba con una orden de captura vigente con remisión directa a prisión.

La orden había sido girada en el 2020 por el Juzgado Penal de Pococí y Guácimo, por el delito de introducción de drogas a un centro penal.

Cerca de donde se encontraba González, los oficiales realizaron la segunda detención.

Se trata de otra mujer apellidada Jéenz, quien era buscada por el Tribunal Penal de Turrialba, por la presunta comisión del delito de daños.

Contra ella estaba vigente, desde el 2020, una orden para capturarla y remitirla a una cárcel.

Tras las aprehensiones, la Fuerza Pública remitió a las mujeres a la orden del Organismo de Investigación Judicial de Puerto Viejo, para su respectivo trámite.