• Trece lanzamientos de penal fueron ejecutados 

Redacción- Tras extensa tanda de penales, PFC elimina a Guadalupe del Torneo de Copa tras empatar 1-1 en el partido de vuelta.

El cuadro de Guadalupe FC visitó la Olla Mágica para hacerle frente al juego de vuelta ante Puntarenas FC en el Torneo de Copa.

La serie llegó empate a casa de porteños, por lo que se esperaba un espectáculo con dos equipos que lucharían por lograr la clasificación a la siguiente ronda.

Las escuadras no decepcionaron y mostraron un gran juego durante el partido, que definiría cual equipo sería el clasificado a los cuartos de final del certamen.

Siendo al minuto 16 cuando el réferi del partido pitó penal a favor del cuadro capitalino cuando Hugo Cruz sancionó una mano en el área.

La pena máxima fue ejecutada de manera efectiva por parte de Andrey Mora, poniendo a ganar 0-1 al conjunto de Guadalupe.

Pese a ir abajo en el marcador, el cuadro porteño no bajó los brazos y buscó la manera de ir al frente en busca de emparejar las acciones y poder tener un mejor manejo del partido.

Siendo hasta el final del primer tiempo cuando el conjunto del Puerto logró emparejar el tablero, con una anotación al minuto 40 del experimentado Kevin Sancho.

Para la segunda mitad y con el empate en los cartones los equipos continuaron luchando por encontrar la formula para ponerse en ventaja en el marcador.

Sin embargo, encontrar la formula para el gane se les complicó de más, por lo que se tuvieron que ir a penales para definir el clasificado a la siguiente ronda.

En la tanda de penales se tiraron trece, incluso los guardametas tuvieron que ejecutar un tiro en busca de quien pasaría a los cuartos de final.

Siendo el conjunto de el Puntarenas FC el que logró obtener el boleto a cuartos de final del Torneo de Copa y así seguir luchando por dejarse el trofeo de campeones.