Foto: KSA Federation.
  • Saudíes se tiraron a las calles a festejar 

Redacción – Tras histórica victoria de 1-2 ante Argentina en el Mundial de Catar, Salmán bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudita declaró feriado nacional este miércoles 23 de noviembre, con el fin de que los ciudadanos sigan los festejos.

En suelo saudí están con una enorme felicidad, luego de que su selección hincara a la poderoso Argentina liderada por Lionel Scaloni, que vio caer el invicto de 36 partidos del conjunto sudamericano, que sufrió un duro golpe en el Mundial.

Los más de 35 millones de habitantes de la nación árabe salieron a las calles a celebrar ese triunfo, gestado por goles de Saleh Al-Shehri al minuto 48 y Salem Al-Dawsari al minuto 53, le dieron una victoria fantástica a los halcones verdes.

Arabia Saudita le remontó el partido a Argentina, que había empezado ganando con un gol de penal obra de Lionel Messi al minuto 10. Pero el mismo no bastó para que lo sudamericanos se dejaron el triunfo ante su rival de turno.

Ante lo sucedido, el rey saudí no tuvo reparó en darle libre a su población, que este martes 22 de noviembre los trabajadores no tuvieron que acudir a su puesto. Mientras, que este miércoles tendrán todo el día libre.


Lea también: Bryan Ruiz: «La mentalidad de La Sele es pensar más en grande y menos en pequeñito»


Medios internacionales apuntan que el rey también le dará un millonario premio económico al cuerpo técnico comandado por el francés, Hervé Renard, que a sus 54 años le regaló a la nación que viste de verde y blanco un triunfo memorable.