• Bajo amenazas, los menores lograron robarle a la mujer 20 enteros de lotería
  • Las autoridades recuperaron la mayoría de la lotería robada a la vendedora

Redacción- Una rápida acción policial permitió a las autoridades detener a dos menores de edad vinculados con un asalto.

Oficiales de la Fuerza Pública lograron realizar ambos arrestos en el centro de Limón, minutos después de cometido el crimen.

Ambos jóvenes habrían asaltado a una vendedora de lotería y le habrían robado 20 enteros de lotería valorados en ¢1 millón 600 mil, pues cada uno tiene un costo de ¢80 mil.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Seguridad Pública, la mujer fue interceptada por los dos menores, de 15 y 16 años, y fue amenazada verbalmente para que entregara la lotería.

Tras hacerse con los enteros de lotería, los menores huyeron del sitio; sin embargo, las autoridades fueron alertadas para frustrar su fechoría.

Minutos después, oficiales de policía, destacados en el cantón central de Limón, ubicaron a dos personas que cumplían con las características y vestimenta descritas por la víctima.

De acuerdo con las autoridades, a los detenidos se les logró decomisar 17 de los 20 enteros de lotería que robaron a la vendedora.

Finalmente, ambos menores fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para que se les determine su situación judicial.

El Ministerio de Seguridad Pública detalló que, en esta época de fin y principio de año, mantiene presencia constante en las calles para resguardo de la seguridad ciudadana y la prevención de hechos delictivos.