• Autoridad brindará servicios registrales civiles y electorales a los habitantes de este cantón guanacasteco.

Redacción – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) visita esta y parte de la próxima semana el cantón de Nicoya en Guanacaste para ayudarle a los habitantes de esta zona con sus trámites correspondientes.

Tal como es el caso solicitar la cédula por primera vez o renovar este documento, gestionar el traslado de cédulas tramitadas en otras sedes regionales, reconocimiento de hijos, ocursos (corrección en asientos de inscripción), certificaciones de hechos vitales (nacimiento, estado civil y defunción), declaraciones de nacimiento, información sobre trámites de naturalización y solicitudes de archivos fotográficos de cédulas (negativos e imágenes digitales).

Situación por la cual la autoridad electoral inició ayer martes un recorrido por un total de cinco localidades nicoyanas, gira que se extenderá hasta el próximo miércoles 10 de noviembre.

Lapso durante el cual los funcionarios del TSE visitarán comunidades para realizar trámites relacionados a servicios registrales civiles y electorales.

Específicamente la labor se centrará en comunidades como Delicias, Garza, Barco Quebrado, Silencio y Santo Domingo.

Todos estos esfuerzos realizados por el TSE tienen como fin lograr ahorrarle tiempo de traslado, así como dinero por el pago del medio de transporte y la alimentación que requiera en caso de tener que viajar por varias horas para hacer estos trámites.

La información enviada por el TSE detalla dos puntos que fijos que el Tribunal establecerá como base, se trata trata de Delicias y Garza en Nosara, así como Barco Quebrado, Silencio y Santo Domingo en Sámara.

Puntos a los que las personas podrán acercarse las realizar el trámite que requieran, esto siempre y cuando lo hagan entre el horario establecido de 8:30 a.m. hasta las 2:30 p.m.

La visita al cantón de Nicoya generaría que se acerquen al rededor de 1.124, cifra que se divide en 473 del distrito de Nosara y 651 de Sámara.