«Último aporte a la cultura de los toros en Costa Rica”, Cañero se despide de las montas

El reconocido comentarista de las montas de toros le dice adiós a sus 70 años

0
  • Lleva más de 50 años en la pantalla tica

Redacción– Jorge Arturo González Quesada, o mejor conocido como Cañero, se despide de las montas de toros, a sus 70 años de edad.

Con mas de 50 años en la pantalla tica, el comentarista dijo que ya es hora de decir adiós para darse un descanso, pero antes quiso realizar su último aporte a la cultura de los toros en Costa Rica.

Realizará una semana de evento, la cual dará inicio este próximo domingo, en el Centro Internacional Taurino La Purruja, en Quebrada amarilla, en playa Hermosa, con la idea de profesionalizar el tema de la monta, así lo confirmó el medio La Teja.

“Es un campeonato que se va a llamar Monta Profesional Total (MPT) y es lo que sigue, otro nivel en la monta de toros de nuestro país. Se va a dar un millón de colones al montador y al dueño del toro en cada evento y el día de la final van a ser cinco millones a cada uno. A diferencia de ahora que se le dan 30 o 35 mil colones al montador y ya”, aseguró a La Teja.

Las entradas para dicho evento se venderán en la zona, Cañero lo que quiere es reconocer el esfuerzo de los montadores que ponen en riesgo su vida y ganan muy poco al hacerlo.