• Medida se valora específicamente para los duelos entre semana que serían ante España y Alemania.

Redacción – La actual vicepresidenta de la República, Mary Munive asegura que las autoridades de Gobierno se encuentran valorando la posibilidad de declarar asueto para que los ticos puedan ver los juegos de La Sele en el Mundial de Catar 2022.

Más específicamente los dos compromisos que tendrá el representativo nacional en días entre semana, tratándose del miércoles 23 de noviembre y el jueves 1° de diciembre.

Fechas en las que la Tricolor medirá fuerzas ante España y Alemania, respectivamente, siendo justamente los duelos que inician y concluyen la participación en la fase de grupos del equipo costarricense.

Además, estos dos partidos se realizarán dentro de horario laboral, puesto que ante los ibéricos las acciones iniciarán al ser las 10 a.m. y contra los teutones será a partir de la 1 p.m. (ambos en horario tico).

Otro factor es que son los dos encuentros que más expectativa causan entre los aficionados, debido a que se tratan de dos selecciones que recientemente fueron campeonas del mundo.

Para el caso del partido ante Japón la situación es totalmente contraria, debido a que ese duelo está programado para el domingo 27 de noviembre a las 4 a.m. hora tica.

Aspecto por el cual al tratarse de uno de los días del fin de semana el Gobierno tendría que realizar ninguna gestión para dar asueto.

«Lo están analizando, eso sí, lo están analizando, pero a penas sepamos créame que todos vamos a saber y que yo voy a ser la primera en brincar, pero están analizando esa variable, principalmente viendo los horarios, los días y todo eso».

«Estamos analizándolo, pero no se preocupe, denos un chancecito», declaró Munive, quien también ocupa puesto como ministra de Deportes.

  • Declaraciones dadas a: Amelia Rueda