Foto: Redes Sociales-fin ilustrativo
  • Recorrieron Medio Oriente, Cruzaron África y pasaron por 15 países. 
Redacción: “¡Este día queda marcado a fuego en nosotros para siempre!” Son tres soñadores: Uno de ellos, Lucas Ledezma,  profesor de educación física, ya había realizado un recorrido de este estilo cuando en 2018 llegó a Rusia  en bicicleta para ver la última Copa del Mundo.
Nueva aventura por Catar
Esta vez  Leandro Blanco Pighi  y Silvio Gatti se sumaron a la aventura. Los tres integran «Todo a Pedal» y recorrieron 15 países hasta Qatar, pedalearon durante más de 177 días y recorrieron un total de 10.500 kilómetros en bicicleta.
Fue a través de sus redes sociales que compartieron sus avances, sus dificultades, pedidos de ayuda y cuando el objetivo se alejaba.
Los ciclistas, documentaron el viaje para poder crear un registro audiovisual de su experiencia de la vida en los países africanos y árabes que atravesaron, algunas de esas imágenes se pueden ver en su canal de Youtube.
Además, intentan, a través de sus seguidores, conseguir 10.000 algarrobos para el emprendimiento BAUM – Fábrica de Árboles para reforestar el bosque nativo cordobés.

No todo fue «color de rosa»
Según relataron, no todo fue tan fácil en el camino, se quedaron sin plata, pero obtuvieron ayuda de sus seguidores y, a finales de octubre, no contaban con la visa para pasar a Arabia Saudita. Sin embargo, pudieron superar todos lo obstáculos.