• Deja en claro que este es su pronóstico, aunque su deseo es que la Tricolor logre avanzar a la siguiente ronda del mundial.

Redacción – El reconocido estadígrafo español «Mister Chip» coloca a Costa Rica fuera de los octavos de final en Catar 2022  y pronostica una derrota para la Tricolor frente al combinado de Alemania.

Panorama que visualiza el reconocido especialista en números de cara a la última jornada de la fase de grupos en la Copa del Mundo.

Etapa del torneo en la que ya quedarán definidas las 16 selecciones que avanzarán a la fase de octavos de final.

Ronda que la Sele quiere alcanzar con un resultado positivo ante el conjunto teutón con el que medirá fuerzas el próximo jueves.

Día en el que se llevará a cabo el partido a partir de la 1 p.m. hora tica y que es de vital importancia para las aspiraciones de ambos representativos nacionales.

No obstante, ante dicho gran escenario el estadígrafo ibérico pronostica que Alemania clasificará a la siguiente fase del mundial con victoria ante la Tricolor.

Resultado que si se combina con un triunfo de España sobre Japón sería suficiente para que los comandado por Hansi Flick se metan en la etapa de muerte súbita en la Copa del Mundo.

Aunque Mister Chip deja en claro que esto es un simple pronóstico y que si fuera por escogencia él preferiría que clasifique la Tricolor a los octavos.

Situación para la cual el llamado «equipo de todos» deberá al menos empatar frente a Alemania y depender de que Japón no derrote a España.