• Conjunto patrio se impuso ante el representativo nipón con una solitaria anotación en los minutos finales del partido.

Redacción – Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como «Mister Chip», felicitó a la Selección Nacional por vencer con marcador de 0-1 al combinado de Japón en la segunda fecha del Mundial de Catar 2022.

Resultado presentado la mañana de este domingo y que se dio tras un juego cargado de dramatismo para la Tricolor, puesto que durante todo el compromiso el conjunto patrio se dedicó a aguantar al rival en la parte defensiva y no atacar mucho.

Postura que terminó generando que la Sele solo registrara un remate directo a portería en todo en los más de 90 minutos que duró el juego, opción que se terminó colando en la portería del guardameta Shūichi Gonda.

Dicho arquero se estiró al máximo intentando alcanzar el gran remate de pierna izquierda que hizo el lateral derecho del equipo patrio, Keysher Fuller.

Sin embargo, este esfuerzo no le alcanzó al guardapalos nipón quien sí logró rozar el balón pero no lo suficiente para evitar que su portería se viera abombada.

Angustia que se vivió en en la acción del gol que se registró al minuto 81 del tiempo acumulado, única oportunidad que fue aprovechada por el llamado «equipo de todos».

Inclusive, esta contundencia fue resaltada por el reconocido estadígrafo español, quien recalcó la capacidad para aguantar la portería en cero y luego dar una sola estocada letal para el rival.

«Un tiro a puerta, un gol, así es como se ganan los partidos, venga ya tanto toque y tanta hostia, ¡grande, grande!».

¿Dónde están los que menospreciaban a Costa Rica, dónde estáis, dónde estáis escondidos? Equipo duro, equipo rocoso, equipo muy difícil de ganar», declaró Mister Chip.