• Casa Presidencial no tiene público este video en sus redes sociales y solo se puede acceder con el link correspondiente.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, brindó el pasado lunes un discurso que dirigió a 23 estudiantes colegiales que participarán en la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO).

Misma que se llevará a cabo en la ciudad de Dortmund al oeste de Alemania, esto a partir del próximo jueves 17 y sábado 19 de noviembre.

Días en los que este grupo de jóvenes estarán representando al país, por lo que el mandatario los recibió el pasado lunes en una visita que hicieron a Casa Presidencial.

Oportunidad en la que el mandatario brindó un discurso que ha generado polémica, debido a que en el mismo apuntó que trabajadores como los que se dedican a transportar banano están destinados a vivir en la pobreza.

Palabras de las cuales hasta el momento no ha brindado una aclaración, pero sí dentro del mismo discurso intentó remediar lo dicho.

Esto al asegurar que él no menosprecia el trabajo manual, tal como se puede labores agrícolas, de pesca, o bien de construcción, entre otros ejemplos.

Declaraciones que hizo intentando motivar a los estudiantes para que aprovechen al máximo la oportunidad de competir y aprender de otros amantes de la robótica en el mundo.

Otro punto con el que Chaves fue enfático es que no le tengan miedo a romper lo que parece ya establecido y que se atrevan a inventar.

Puesto que el ocupante de la silla presidencial considera que la humanidad ha logrado evolucionar a través de los años gracias a la capacidad mental y no por medio del trabajo físico.