• Campbell es el gran referente de la Tricolor en ofensiva 

Redacción – El técnico colombiano de La Sele, Luis Fernando Suárez, afirma que Joel Campbell puede jugar hasta de arquero en la Tricolor, gracias a que juega bien en cualquier parte del terreno de juego.

Suárez fue cuestionado por la prensa, debido que en la nómina de la Tricolor solo destacan Anthony Contreras, Johan Venegas y Joel Campbell como únicos delanteros para enfrentar a Japón, España y Alemania en el Grupo E de la Copa del Mundo.

Pero desde la óptica del timonel cafetero, esa situación no es así, debido que los delanteros que llamó pueden jugar en diferentes posiciones dentro de la cancha, lo cuál es un plus en el plan de juego a ejecutar en la justa universal.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Joel es la principal arma en ofensiva de la Selección Nacional y a lo largo de la octagonal tomó la batuta para ayudar al cuadro patrio. Eso habla bien de la calidad del ariete de 29 años, que jugará su tercer Mundial de la FIFA.


Lea también: ¡Aprenderá del mejor! Patrick Sequeira compartirá con Keylor Navas en Catar 2022


Luis Fernando Suárez habló en conferencia de prensa y señala que muchos creen que Costa Rica solo va con tres delanteros al Mundial de Catar, pero realmente no es así, ya que hay jugadores como Campbell que pueden jugar en muchas posiciones.

«No hay solamente tres delanteros, son tres delanteros y el único delantero es Anthony Contreras, los demás pueden jugar de muchas cosas. Venegas puede jugar de extremo y de 10, Campbell puede jugar hasta de arquero, juega bien en todas partes. De pronto cuando ven la foto de la convocatoria, dicen que solo vamos a jugar con tres delanteros, pero ojalá también los alemanes, españoles y japoneses crean eso porque no la verdad», afirmó Luis Fernando Suárez.