Foto: FEPAFUT.
  • Christiansen reconoce superioridad tica 

Redacción – El técnico danés de la Selección de Panamá, Thomas Christiansen, cree que en suelo panameño se quieren comparar con Costa Rica, pero considera que es muy difícil hacerle por todo el desarrollo que hay en suelo tico.

Christiansen considera que en tierras canaleras se han rezagado en la formación de jugadores, que deben salir de Panamá para poder crecer en el deporte rey, ya que con los clubes de primera división que compiten en la LPF no alcanza.

Para el estratega de 52 años, en el vecino del sur intentan compararse con Costa Rica, pero la verdad que no pueden hacerlo al observar como equipos ticos como Alajuelense y Saprissa ya cuentan con sus ciudades deportivas y otras comodidades.


Lea también: Coito elogia a Kendall Waston: «Es el jugador más determinante del fútbol costarricense»


Así como grandes canchas de césped natural y sintético para realizar partidos o entrenamientos. Thomas Christiansen considera que los altos cargos de Panamá deben ponerse de acuerdo para acercarse algo a los ticos en su desarrollo.

«En la formación de jugadores, hay que sacarlos y no es suficiente con la LPF, nos queremos comparar con Costa Rica, pero es difícil porque tienen una ciudad deportiva, equipos con campos de hierva natural, varios artificiales, tienen gimnasios y tienen unas ciudades deportivas en plan de clubes, que nosotros no tenemos ningún campo de hierva natural, eso es muy complicado y se puede exigir si estamos al mismo nivel. Creo que los altos cargos de todos los sitios se tienen que poner de acuerdo, el deporte en sí en importante para todos los niños y niñas», afirmó Thomas Christiansen al programa El Marcador TV. 

Para el timonel canalero ahora la tarea será clasificar al Mundial del 2026, lo cuál lo ve como una obligación tras el fracaso de quedar fuera de Catar 2022, pese a la gran eliminatoria que hicieron verán la justa universal por televisión.