Foto: Joel Fernández.
  • Tricolor debutará en el Mundial de Catar 2022 este miércoles ante España a partir de las 10 a.m. hora tica. 

Redacción – A lo interno de la Selección Nacional se plantean como un objetivo superar la histórica participación tica en Brasil 2014 y volver a dar la sorpresa en la Copa del Mundo.

Meta que la Tricolor quiere cumplir debido ahora bajo las ordenes de Luis Fernando Suárez, así lo expresó el mediocampista de contención del equipo patrio, Yeltsin Tejeda.

El aguerrido futbolista nacional es una de las piezas claves en el planteamiento del equipo, por lo que se espera que sea titular esta mañana ante la Selección de España.

Dicho carácter que muestra el oriundo de Limón dentro del terreno de juego, así como el la experiencia de haber jugado ya dos mundiales lo convierten en una voz autorizada dentro del camerino de la Sele.

Por lo que asegura que a lo interno del grupo se motivan con sacar una gran actuación frente a España, Japón y Alemania, selecciones que serán los rivales de la Tricolor en la fase de grupos.

Inclusive asegura que el equipo valora mucho la difícil eliminatoria a la que tuvo que  sobreponerse y que ven con gran valor dar un golpe en el primer duelo que se disputará este miércoles a partir de las 10 a.m. ante el combinado ibérico.

«Siento al grupo muy unido, con mucha confianza, esperando el momento de que empiece el partido, yo creo que hemos trabajado bien, hemos luchado por estar aquí, nos lo merecemos y ya ahora que estamos aquí no queremos venir solo a participar, queremos seguir haciendo historia, ya algunos que estuvimos en Brasil 2014 y sentimos lo bonito que es hacer historia, hacer algo diferente por el país, entonces ahora ¿por qué no venir a hacer todavía un poco más aquí en Catar 2022?»

«Yo creo que luchamos para estar aquí, nos costó mucho y yo creo que a la hora de clasificar supo todavía más, entonces estamos aquí para hacer cosas diferentes y lo hemos buscado, lo hemos trabajado y ahora lo que tenemos que hacer es en la cancha ganar, buscar el primer partido que yo creo que es el más importante», declaró Tejeda.