Foto con fines ilustrativos
  • Guerra inició desde el 24 de febrero de 2022

Redacción- A pocas horas de terminar el año, Rusia lanza nuevos bombardeos a Ucrania provocando disturbios y la muerte de al menos una persona.

Varias ciudades ucranianas, entre ellas Kiev, fueron blanco de bombardeos rusos el sábado, que causaron al menos un muerto y una treintena de heridos a pocas horas de terminar el año.

Según información brindada por periodistas que se encuentran en el país, al menos se escucharon 11 explosiones en las ultimas horas.

Pese al año tan difícil que viven en el país, muchos ciudadanos se encontraban haciendo preparativos para despedir el 2022 cuando fueron sorprendidos con el bombardeo.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski afirmó que su país «no perdonará» a Rusia y a los rusos la invasión y los bombardeos, después de los nuevos ataques realizados contra Kiev y otras ciudades antes del Año Nuevo.

«Nadie perdonará el terror. Nadie en el mundo perdonará. Ucrania no perdonará», escribió Zelenski en ruso en Telegram. Aseguró además que «quienes ordenan tales ataques, y los que los ejecutan, no serán indultados».

Estos ataques a Ucrania iniciaron el pasado 24 de febrero de 2022, desde entonces muchos organismos han intentado intervenir pero sin lograr el objetivo.

  • Con información de AFP