Foto: Prensa Liberia.
  • Vidal irá en busca del título de goleo 

Redacción – Al son de las rancheras, Raúl Vidal, delantero mexicano impulsa con goles a un Municipal Liberia finalista en la Liga de Ascenso.

La formación de este atacante fue nada más y nada menos que en el Cruz Azul, donde se dio el lujo de compartir con figuras de la talla del colombiano Teófilo Gutiérrez, así como sus compatriotas Jesús Corona, Gerardo Torrado, Javier Aquino y otros más.

Vidal vive inmensamente agradecido con la máquina celeste, donde aprendió cosas que conforme han ido pasando los años ha perfeccionado de gran forma y que mejor que hacerlo con los colores del Municipal Liberia, club al cuál defiende con todo.

Foto: Prensa Liberia.

En la escuadra aurinegra, el delantero que porta el número 88 ha sido sensación en el semestre, ya que contabiliza 12 anotaciones, que han sido vitales para que Liberia volviera a una final tras más de siete años de espera (Junio del 2015 última final).

A lo largo del Apertura 2022 de la categoría de plata, Vidal ha sido una pesadilla para los rivales, que suelen ponerle marca personal, pero con su astucia siempre sale avante y así quedó demostrado en la semifinal de vuelta ante Jicaral donde marcó un doblete.


Lea también: «No pasó de Centroamérica», Villalobos crítica a Fonseca por «decapitar» a Bryan Ruiz


En la final ante Quepos Cambute buscará demostrar porque está a la caza de Kenny Cunningham, que es el máximo rompe redes de la segunda con 14 tantos, por lo que el mexicano buscará a toda costa dejarse el goleo, pero antes prioriza el título con Liberia.

Raúl Vidal conversó con AMPrensa.com y contó que es uno de los jugadores que anima el camerino con su sabor azteca, así como dejar claro sus intenciones con los Coyotes, donde amplió protagonista y anhela con llenarse de gloria en el actual torneo.

«No tengo secretos, todo es buscar espacios con los defensores, simplemente es ser inteligente para saber donde moverse. Vivo de goles, estar cerca del máximo goleador que tiene 14 tantos y yo 12, es algo que me motiva y es muy importante, pero la prioridad es el campeonato. Pero si se dan las dos estaría muy feliz. 

Desde que vine para acá, mi misión es ser protagonista con Liberia, con Puntarenas ascendí pero sin ser tan protagonista y sin que me dieran la confianza que quería, tomo este reto en Liberia para ser el hombre clave para ascender con el equipo. 

(Risas) Soy el que animo un poco el camerino con rancheras, un poco de música banda con Christian Nodal, Banda MS y hasta la cumbia de los wachos se escucha, pero las rancheras es el género que me gusta más como buen mexicano», afirmó Raúl Vidal en charla con AMPrensa.com. 

Foto: Junior Ajún – Prensa Liberia.

Durante la fase regular del certamen de segunda, Vidal le marcó un doblete a Quepos en la fecha 17, por lo que buscará repetir la fórmula en la etapa definitiva del torneo. La ida de la final será este 3 de diciembre a las 7:00 pm en la Ciudad Blanca.