Foto: Darling Díaz - AMPrensa.com.
  • Joaquín Huertas marcó el único tanto del partido 

Ciudad Blanca – Al son guanacasteco, Liberia vence 1-0 a Quepos y golpea primero en la final de la segunda división, que tuvo grandes emociones en suelo pampero.

En un ambiente de fiesta en las gradas del Estadio Edgardo Baltodano, Liberia contó con el apoyo de más de 2 mil aficionados que se hicieron sentir en el primer round de la final del Apertura 2022 de la categoría de plata ante Quepos Cambute.

Con su afición apoyando, los guanacastecos presionaron desde el primer minuto al conjunto q comandado por Mauricio Moraga, que implantó un estratégico bloque defensivo para tratar de controlar a los aurinegros.

Liberia encontró la ruta para hacerle daño a los quepeños, que vieron como Richard Rodríguez sacó un certero cabezazo, que fue tapado de forma magistral por Isaac Solórzano, que sacó a relucir sus reflejos sobre 20 minutos del juego.

Dentro de la cancha solo había un equipo y esos eran los liberianos, que sobre 28 minutos vieron como Joaquín Huertas se lució con un cabezazo espectacular para firmar el 1-0 con el ¡GOOOOL! y así bombear las redes del arco de Quepos.

Esa anotación fue un duro golpe para los visitantes, quiénes vieron como el argentino Malcom Pilone casi anota desde la media cancha tras ver salida al arquero rival, que para su buena suerte el balón se fue apenas por fuera.

A pesar de que los porteños buscaron la igualdad, los guanacastecos mostraron jerarquía para poder irse al medio tiempo con marcador de 1-0 a su favor.

En la etapa complementaria, Quepos hizo un desgaste mayor en ofensiva, pero Liberia sacó a relucir su carácter para poder controlar mejor la pelota en busca de desesperar a Quepos, que pese a sus limitaciones en su sistema no perdieron las ganas e ímpetu.

Los de la Ciudad Blanca tuvieron un chance de oro sobre 73 minutos, luego de que Erick Barahona aprovechara un centro de Walter Chevez para empalmar el balón con un certero cabezazo, que fue tapado de gran forma por Isaac Solórzano.

En esa misma jugada los ánimos se calentaron en la gradería, debido que Esyin Cordero calló en el área quepeña generando un sonoro grito de penal de la afición aurinegra, que mostró su malestar cuando el referí central, Jonathan Leitón, no pitara nada.

Los minutos finales fueron de mucha tensión, debido que la pésima labor arbitral generó que el compromiso se volviera sumamente disputado y sobre el minuto 90+4, Luis «Chicharrón» González vio la tarjeta roja dejando a Quepos con 10 hombres.

Aunque Liberia buscó ampliar el marcador, finalmente el duelo dejó 1-0 a favor de los liderados por Minor Díaz, que ahora irán al Estadio de Parrita el 11 de diciembre en busca de rematar la serie que definirá al campeón del Apertura 2022 de segunda división.