- En el lugar se encontró una toma ilegal de la que sacaban combustible del poliducto
- La bodega estaba siendo alquilada por los dueños
Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial, en conjunto con otras autoridades, realizaron un allanamiento en una bodega de la que se extraía combustible propiedad de la Refinadora Costarricense de Petróleo.
La diligencia se realizó en una propiedad que los dueños alquilaban en la provincia de Alajuela, en las cercanías del parque del Agricultor. En ella participaron, además de agentes judiciales, oficiales de la Fuerza Pública, miembros del Cuerpo de Bomberos, personal del Ministerio Público y funcionarios de Recope.
Según trascendió desde el pasado viernes se alertó al OIJ de que en el lugar había una toma ilegal de combustible, la cual salía de la calle y en las cercanías de la misma había unas mangueras que conectaban con la bodega.
Al lugar llegaban constantemente camiones a cargar el combustible que era robado.
Tras el allanamiento la Policía Judicial encontró 27 mil litros, principalmente diésel.
De acuerdo con las autoridades, los dueños de la propiedad alquilaban el lugar a otras personas y serían estas las que realizaron la toma ilegal de combustible.
Por el momento, la policía judicial no ha detenido a personas por el hecho y se desconoce quiénes estarían involucrados en lo sucedido.
Las investigaciones en torno al caso continúan para esclarecer el caso y dar con él o los responsables.